El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró hoy que las elecciones generales 2021 se mantienen indefectibles para el 11 de abril, con los protocolos establecidos por las autoridades electorales y el Ministerio de Salud.
Desde Arequipa, donde entregó equipos completos de cuidados intensivos para dos hospitales, el mandatario sostuvo que la situación de Chile, que ha suspendido sus elecciones para la asamblea constituyente, es diferente al Perú.
“De ninguna manera (se suspenderá), la situación de Chile y Perú es distinta, Chile está en situación más complicada y las elecciones son para tener asamblea constituyente, acá elegiremos al presidente, al nuevo Congreso”, señaló.
Indicó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio de Salud colaboran para tener una elección segura, se han triplicado los locales de votación y se informa a la ciudadanía cómo votar con seguridad.
“El 11 de abril habrá elecciones indefectiblemente”, declaró a la prensa el mandatario.
VACUNACIÓN
El jefe de Estado sostuvo también que el gobierno toma medidas para evitar que alguien se salte el orden de la vacunación, que empezó con el personal de salud que está en primera línea, luego con el personal de las Fuerzas Armadas, la Policía, los bomberos y los adultos mayores de 80 años.
Indicó que el gobierno espera, al 28 de julio, tener vacunados a 3.5 millones peruanos, pero sí se tiene éxito en las negociaciones para obtener vacunas, la cifra podría triplicarse.
“Prefiero decir 3.5 millones, pero podría ser más, no quiero adelantarme, el 28 de julio dejaremos un país en orden, la transmisión de mando se hará en forma ordenada, sentaremos las bases para que el gobierno que empieza pueda implementar su plan de gobierno”, refirió.
Remarcó que el gobierno concretó 48 millones de dosis de vacunas, lo que permite vacunar a 24 millones de peruanos y que continúa con las negociaciones para concretar las dosis suficientes para inmunizar a toda la población. [Andina]