Un moderno vehículo se incendió la mañana de ayer jueves aproximadamente a las 11 horas, el mismo que estaba estacionado a pocos metros del Parque del Niño, parte baja del mercado Pacocha, al parecer por un corto circuito originado en el motor.
La humareda que salía de la unidad vehicular, alertó a los vecinos y comerciantes que laboran en la zona, quienes hicieron el llamado a la Policía Nacional.
Al llegar al lugar constataron que el incendio se estaba produciendo en la parte delantera del vehículo de placa de rodaje Z1H-100 marca Nissan, modelo Qashqai, color gris urbano de propiedad de Jorge Luis Mamani Charaña según el registro.
Algunos vecinos, dueños de tiendas junto a los efectivos policiales provistos de extintores trataron de apagar las llamas que amenazaban con consumir la unidad.
Fueron los voluntarios de la Compañía de Bomberos Nro. 180 de Pacocha, quienes utilizando agua lograron sofocar completamente el incendio.
Al abrir el capot del vehículo y las puertas, se pudo constatar que el motor, tablero, caja de cambios y parte de los asientos estaban calcinados, felizmente las llamas no llegaron al tanque de combustible. Hay que indicar que mientras se apagaba el fuego, no apareció el conductor.
El subteniente Richard Sánchez, indicó que en el interior había documentación y cosas de valor, que quedó en custodia de la Policía Nacional. Se retiró la batería, la cual estaba completamente quemada. El parabrisas también resultó dañado.
Posteriormente, con ayuda de una grúa, el vehículo fue trasladado a la Comisaría PNP para continuar con las diligencias de Ley.