Tras la declaratoria de muy alto a nivel de riesgo extremo a la provincia de Ilo, los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil sostuvieron una reunión habiendo asumido diversos acuerdos, para hacer respetar la norma sanitaria.
La Ing. Maribel Coayla, jefa de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que el decreto supremo permite realizar diversas actividades en el sector agricultura, pesca, producción y transporte, lo que significa que no es tan severa y restrictiva.
Señaló que la actividad económica debe continuar para que la población pueda solventar sus necesidades básicas, pero se tendrá que cumplir la inmovilización social, donde solo una persona por familia puede salir para hacer las compras.
“Los establecimientos comerciales deben estar cerrados a las 6 de la tarde, sin embargo, está permitido el servicio delivery, los restaurantes solo brindan los alimentos para llevar, el transporte urbano continúa, se tiene que mostrar pase laboral, los vehículos particulares no pueden circular”, expresó.
Asimismo dijo que el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo, tendrá que hacer la intervención en los diferentes establecimientos comerciales durante el estado de emergencia.
“La MPI estregará en calidad de préstamo un equipó de desinfección hidrojet para que la Compañía de Bomberos haga la desinfección a los vehículos de instituciones de primera respuesta y los locales”, puntualizó.