Parte de la producción de ajo y ají en el distrito Punta de Bombón, contará con valor agregado para su comercialización con el funcionamiento de una planta procesadora de pastas.
“PARTICIPEMOS 2019”
Este proyecto denominado “Procesamiento y Exportación de Pastas Elaboradas a través de Productos Agrícolas” es una de las iniciativas ganadoras del concurso “Participemos 2019”, promovido por el proyecto minero Tía María, marca un precedente en las actividades productivas en la provincia de Islay, pues aportará además en la generación de empleo local, beneficiando a más de 300 pobladores y pequeños productores agrícolas.
CON MIRAS A EXPORTACIÓN
La iniciativa contempla, también, la capacitación para empezar a producir pastas sin usar preservantes y, en un futuro próximo, crear una marca y exportar para acceder a mercados más rentables, informó el representante del proyecto, Antenor José Carrera Najar, vecino de Punta de Bombón.
CAPITAL SEMILLA
En ese sentido, el proyecto Tía María entregó como materiales para la producción como dos licuadoras industriales de 20 litros de capacidad, dos molinos de acero inoxidable con capacidad de 5 kilos y un motor eléctrico; asimismo, un equipo frigorífico de cuatro puertas construido en acero inoxidable y que cuenta con un sistema digital de conservación.
Asimismo, una cocina industrial, mesas de trabajo, lavatorio, tachos, balanza, frascos, batidora, ollas, utensilios, estantes, una computadora personal portátil, entre otros.