La Sra. Elida Quispe, dirigente del AA.HH. 1 de Junio del PROMUVI XII de la Pampa Inalámbrica, informó que su sector no cuenta con los servicios básicos y solicitaron a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que los apoyen con el saneamiento.
Dijo que la situación es preocupante porque la mayoría de silos han colapsado e incluso se registran derrames, generando malos olores, convirtiéndose en focos infecciosos.
“Hemos solicitado la ayuda y se ha visto una buena disposición. Vamos a conversar con los vecinos para promover una limpieza en el sector, porque además existe desmonte y urge ser retirado”, aseveró.
Señaló que existe la posibilidad de contratar a una empresa para hacer la descarga de los silos, pero el costo es de 150 soles, dinero que muchos vecinos no cuentan por la falta de trabajo.
En cuanto a la vivencia, dijo que no tiene problemas, pero la municipalidad está haciendo el seguimiento a los que no lo estarían haciendo, iniciando un procedimiento administrativo para que fundamenten su ausencia constante.