La población debe tomar conciencia al estar en una temporada de alza de infectados con coronavirus, expresó el comandante PNP Raúl Vela Nuñez, jefe de la División Policial de Ilo.
La autoridad policial, indicó que el Supremo Gobierno ha dictado nuevas medidas para reducir el número de infectados y la tasa de mortalidad.
“La única manera de lograr esto, es trabajando todos en conjunto, buscando quedarnos en casa el mayor tiempo posible, evitar reuniones sociales para no llevar la enfermedad al hogar. Muchos casos han sido por asistir a fiestas o a un compartir”, refirió.
Dijo que el año pasado se impuso más de mil papeletas y en estos 2 últimos días se ha colocado 50, por lo que la autoridad policial exhorta a la población para que acate las disposiciones al estar en una guerra contra el enemigo invisible que es el Covid-19.
Vela, señaló que las autoridades están luchando y quieren el apoyo de la población para reducir y acabar este tipo de contagios.
“Hasta el Centro de Retención Temporal se está llevando a algunas personas, un día se intervino 25 ciudadanos y otro a 15 infractores, lo cual se continuará efectuando”, sostuvo.
Se comprometió a incidir para que el personal policial llegue a diversas zonas de la ciudad, especialmente a la Pampa Inalámbrica para colocar las papeletas a las personas que no lleven la mascarilla.