Por segundo día, un grupo de docentes contratados de diversas instituciones educativas de la provincia de Islay, hicieron un plantón en las instalaciones de la UGEL Islay en Mollendo, con el fin de exigir que se les cumpla con el pago de vacaciones truncas de enero y febrero, que según indican, debió corresponder hacer efectivo el pasado sábado.
“Queremos que el director de la UGEL nos dé solución a nuestro pago y no para que nos siga explicando por qué no nos pueden pagar, eso lo entendemos. Él ha salido a decirnos que esperemos febrero que nos harán los dos meses juntos por que ha habido una modificación a la norma” sostuvo uno de los docentes, Johnny Samanez, del colegio Daniel Alcides Carrión de Mollendo. Anunció además que para hoy se les ha convocado a una reunión con el director de la UGEL Islay, Néstor Jiménez Barrios para atender el tema del retraso.
UGEL YA TENÍA CONOCIMIENTO DE MODIFICACIONES
A ello agregó, que desde el 5 de diciembre las UGEL ya tienen conocimiento de las orientaciones para el pago de vacaciones truncas de los docentes, tiempo suficiente, dijo, para que se hayan cumplido con los abonos en enero.
“SE LES DEBE PAGAR COMO VACACIONES TRUNCAS, NO COMO REMUNERACIONES”
En efecto, consultado por Prensa Regional, el máximo representante de la UGEL dijo que esto se debe a que el año pasado se les estuvo pagando como rubro de remuneraciones, algo que según Administración, se estaba haciendo equivocadamente. “Para este año no se les considera como remuneraciones, si no como les corresponde, vacaciones truncas y ese pago es en febrero por que tienen que hacerse modificaciones de acuerdo al presupuesto” expresó Jiménez Barrios.
DATO:
La falta de este pago afectaría al menos a 200 docentes y auxiliares de educación de varios colegios de toda la provincia de Islay.