Desde el último miércoles está funcionando la ruta 10-A en el centro poblado Los Ángeles, lo cual viene fiscalizando la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), cumpliendo un plan de operaciones para evitar algún tipo de conflicto que se puede ocasionar con la empresa que presta el servicio, así lo manifestó el Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transporte de la MPMN
Dijo que se tiene desplegado inspectores en todo el trayecto, para hacer cumplir todos los protocolos y los lineamientos que se tiene que cumplir para poder mitigar los riesgos de Covid-19.
“Se trata de la empresa Héroes del Pacífico 2, cuenta con 8 unidades vehiculares puesta a disposición, de las cuales 6 están en operación y 2 se encuentran de retén”, refirió.
Sánchez, indicó que había un monopolio de una sola empresa que brindaba el servicio, registrándose una serie de inconvenientes de forma frecuente, como incumplimiento de rutas, frecuencias y horarios.
Señaló que se planteó una respuesta de solución para mitigar los inconvenientes, sobre todo en este estado de pandemia para evitar la aglomeración de personas en los paraderos.
“Tras analizar técnicamente las propuestas, se planteó retomar la ruta 10-A, cumpliéndose con el lanzamiento con presencia de las autoridades respetando el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad”, expresó.
Como se recuerda la población diariamente, hacía sentir su queja, porque no se cumplía con las rutas, generando un gran malestar.