- Clasificados -

Alcalde entregó bienes a dos ganadores de la cadena productiva de gastronomía de Procompite 2020

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, destacó que dentro de su gobierno mantiene la política de promover grandes cambios a favor de los emprendedores locales con los implementos y herramientas adecuadas, que les permita mejorar su competitividad y las condiciones de servicio a los usuarios.

La autoridad municipal expresó este mensaje durante la ceremonia de entrega de bienes a dos propuestas productivas ganadoras del Fondo Concursable Procompite 2020, por un monto de 319 mil 144 soles de inversión, que forma parte del cofinanciamento no reembolsable para seis cadenas productivas por 1 millón 143 mil 197 soles.

El burgomaestre manifestó que desde inicios de su gestión se propuso ayudar al grupo de personas emprendedoras para garantizar sus condiciones y mejorar el servicio a los comensales, así como la reactivación económica de cara al Bicentenario. “A través de este fondo concursable se busca articular las cadenas productivas en gastronomía para ayudar a los que más lo necesitan”, remarcó.

La propuesta ganadora de la Asociación de Comedores Populares “Manos Laboriosas”, logró la entrega de bienes por 159 mil 626 soles a favor de 26 socios, que consta de reposteros de melamina, mueble multiusos, mesas, sillas metálicas, ollas industriales, tanque de agua, licuadora, horno microondas, entre otros.

En tanto, la Asociación de Servicios Gastronómicos “El Punto del Sabor Moqueguano”, recibió bienes por un 159 mil 518 soles para beneficio de los puestos de venta de comida de la calle Piura, que consta de licuadoras, extractor de jugo, ventilador, purificador de agua, ollas y delantales plastificados.

Los representantes de los Agentes Económicos Organizados, Milagros Cutimbo Fernández y Juvenal Huachillo Lapuble, resaltaron la implementación como una buena iniciativa emprendida por la autoridad provincial y que será de gran beneficio a sus asociados en la mejora de la atención de los comensales.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN