Con la finalidad de poder dar facilidades a los transportistas que hayan sido sancionados con una papeleta de infracción al tránsito antes del 31 de julio del 2020, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), viene dando facilidades para su cancelación.
El Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transportes de la MPMN, indicó que el descuento es del 77% de la totalidad del pago.
“Algunos usuarios se están acercando para evaluar su récord y sus infracciones de años anteriores, ya que existe restricciones, porque si se mantiene una papeleta sin pago, no se va a poder tramitar su licencia de conducir, renovar o hacer la revalidación”, expresó.
En la Subgerencia de Transportes, se está dando información de cómo hacer los trámites y cuáles son las infracciones que se acogen para poder agilizar y evitar contratiempos con las licencias.
Las que se encuentran dentro de la campaña, son las papeletas de infracción de tránsito colocadas por la Policía Nacional en la provincia de Mariscal Nieto, mas no las que fueron impuestas en carreteras, es competencia directa de la SUTRAN.
En cuanto a los protectores faciales, el funcionario aseguró que una gran mayoría de la población está cumpliendo con su uso, pero se va a seguir fiscalizando ante la segunda ola de la pandemia que se vive.
Se está haciendo cumplir la norma, tanto en el transporte urbano, interurbano y el servicio de taxi.