El responsable del área de Zoonosis de la Red de Salud Ilo, Jacinto Mamani Ortega, hizo el llamado a la población para que sea más consiente en cuanto al desecho de la mascarilla.
Recomendó que, cuando termine el día, la persona debe quitarse la mascarilla, doblarla y guardarla en algún lugar, porque no se puede arrojar a la basura o en la vía pública, al estar lleno de gérmenes.
“La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), debe colocar depósitos para que la población los pueda eliminar adecuadamente”, aseveró.
También sugirió a las personas que se dedican al recojo de los desechos para que se protejan mejor, al estar más expuestos al virus.
“Las mascarillas son descartables al ser de un solo uso, las que han sido confeccionadas, deben lavarse y plancharse por dentro y fuera”, señaló.
El profesional, reiteró que toda persona debe colocarse la mascarilla correctamente, lavarse las manos constantemente, lo cual debe durar 20 segundos usando jabón, además guardar el distanciamiento social.
“Les recomendamos que tengan aproximadamente 5 mascarillas para el recambio constante, porque las de uso comunitario están diseñadas para que no salga el virus y también protegerse de afuera hacia dentro”, aseveró.