- Clasificados -

Distrito de Omate no registra ningún caso de COVID-19

Por: Godofredo Valdivia Ayala   

El distrito de Omate  actualmente no registra ningún paciente con COVID-19, según el gerente de la Micro Red Omate. Añadió sin embargo, que de los 5 distritos a su cargo, se ha reportado en Coalaque 1, Puquina 1, Yalaque 1 y la Capilla 7; en total 10 casos los cuales están evolucionando favorablemente.

También añadió que el MINSA hasta el  momento ha registrado 400 casos de personas COVID-19 y que en cuanto a disponibilidad de medicamentos, oxígeno y EPP está garantizado. Sobre personal señaló que al momento se tienen 02 médicos y próximamente se convocara para contratar personal médico y técnico que permita ocupar todas las especialidades.

Sin embargo existe preocupación por la determinación de la GERESA de prohibir la atención de cualquier persona COVID en toda la zona de periferia y rural, sea en establecimientos de salud o domicilio, lo cual deben ser referidos de inmediato a la ciudad de Moquegua, la interrogante es que si se justificaría bajo ese aspecto la instalación de una “Planta de oxígeno” para Omate, las opiniones son divididas.

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL SOSTUVO REUNIÓN

De otro lado, se informó que los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil sostuvieron la primera reunión de trabajo del presente año con la finalidad de activar la plataforma y tomar acciones frente a la temporada de lluvia.

Tras la reunión se arribó a las siguientes conclusiones:

1.- La realización de una campaña masiva de comunicación para concientizar a nuestra población sobre cómo evitar contagiarse,

  1. Solicitar a la Gerencia Regional de Salud para que aborde el tema de personal médico y técnico en los diversos establecimientos de salud de la Provincia Gral. Sánchez Cerro.
  2. Recomendar a todos los establecimientos comerciales e instituciones para que se coloque agua y jabón y sea haga un lavado correcto de manos.

4.- Poner en operatividad el terminal terrestre de Cogri y solicitar a la SUTRAN para que realicen operativos inopinados y constantes a las unidades vehiculares interprovinciales.

Omate.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional