En la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Mollendo, el rector de dicha casa superior de estudios, Rohel Sánchez Sánchez anunció ayer que este jueves o viernes, tras una reunión que sostendrán los decanos de las principales facultades en Arequipa, se decidirá qué carreras y/o programas se trasladarán a con el fin de potenciar la existente facultad de Administración.
PRESUPUESTO Y EJECUCIÓN
Ello fue puesto de manifiesto en el marco de la entrega de la obra que fue ejecutada por la empresa Tisur bajo la modalidad de obras por impuestos con un presupuesto de S/ 6 156,839 y que beneficiará en un horizonte de 10 años, a al menos a 13 mil estudiantes de toda la provincia de Islay.
Estas nuevas opciones que se definan en las siguientes horas, se sumarán a los programas que empezarán a funcionar en la nueva sede, como Ceprunsa, centro de idiomas y el parque científico tecnológico.
LA OBRA
La obra se construyó en un área de 8 mil metros cuadrados y cuenta con diversos componentes como cerco, patios, pabellón de dos pisos, áreas deportivas. El edificio define tres zonas, como la pedagógica, con aulas multimedia, salas de cómputo y lectura; zona administrativa, de docentes, archivos y zona de servicios con cafetería, cocina, guardianía y servicios. El complejo educativo está ubicado al lado norte de Mollendo, a un costado del Terminal Terrestre.