Personal de la Comisaría de Ciudad Nueva, cuando se constituyó al Km 204+500 de la carretera costanera norte, donde se despistó y volcó el vehículo de placa de rodaje Z7E-895, ocurrido el lunes 14 de diciembre a las 02:00 horas, el chofer les comunicó que fueron asaltados.
Diego Elías Valencia Gutiérrez (30), dio a conocer que el copiloto se quedó a cuidar la mercadería (alimentos, víveres y productos de limpieza), que estaba transportando al momento del accidente procedente de Arequipa a Tacna.
Fue entonces que las 10:30 horas se le aproximaron 3 sujetos a bordo de un vehículo Station Wagon color blanco, cuya placa desconoce. Uno de ellos le preguntó cómo se encontraba de salud a consecuencia del accidente, en esos instantes el sujeto le mostró un arma de fuego, indicándole que era un “asalto”.
Lo llevaron a la parte posterior de un cerro a una distancia de 500 metros del lugar de los hechos, donde fue amenazado y apuntado con el arma de fuego para que no volteara a fin de no identificarlos.
Después de 10 minutos los sujetos se retiraron del lugar con dirección desconocida. No se dio detalles de los productos sustraídos, así como el monto que asciende.
Tras realizar el plan cerco por parte del personal policial de la Comisaría de Ciudad Nueva, se tuvo como resultado negativo.