Hasta el momento, no han sido notificados los subprefectos provinciales y distritales sobre su cambio, luego de haber puesto su cargo a disposición.
El subprefecto de Pacocha Oscar Vargas Parra, indicó que continúan desarrollando sus funciones normalmente.
De los 20 subprefectos de los distritos, 5 han presentado su renuncia y los otros 15 siguen en sus cargos hasta que se designe a sus remplazantes.
Ante los últimos robos que se vienen registrando en la provincia de Ilo, la autoridad política informó que se viene coordinando con la Policía Nacional realizar operativos para frenar el accionar delincuencial.
“Se está incrementado la delincuencia y se está viendo que los asaltos son a mano armada, lo cual no debemos permitir”, refirió.
Vargas, hizo el llamado a la población a no bajar la guardia para prevenir el contagio del coronavirus, reconociendo que en la inauguración de las luces navideñas en la Plaza de Armas no se pudo controlar el gran número de población que se dio cita.
En otro momento, se mostró en contra de la apertura de los casinos, al ser lugares cerrados y sería de mucho de riesgo, esperando que no haya un contagio masivo.