Portando pancartas, banderas y en medio de arengas, cientos de ciudadanos del centro poblado de San Antonio se movilizaron por las calles de la ciudad en defensa de la distritalización. A una sola voz, piden al presidente de la República, Francisco Sagasti, que promulgue el proyecto de Ley Nro. 2662 que fue aprobado en el Congreso de la República.
No les importó el radiante sol que se soportaba ayer en horas de la mañana; diversas asociaciones y la población se unieron para realizar la marcha pacífica, manifestando el apoyo a sus autoridades que se encuentran en Lima fundamentando, para que San Antonio se convierta en distrito.
Durante la marcha en todo momento estaban acompañados de un contingente policial, quienes brindaban la seguridad para evitar desmanes. Asimismo, visitaron diversas instituciones, sobre todo el Gobierno Regional de Moquegua, para hacer conocer el clamor de la población de San Antonio.
Si no se promulga de la Ley, advirtieron que asumirán medidas de protesta. A la vez solicitaron a los vecinos embanderar sus viviendas.