Hoy concluye la campaña “Achachi” que promueve la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), EsSalud y la Red de Salud Ilo, con la finalidad de realizar el tamizaje para el descarte de COVID-19 y vacunación a personas vulnerables.
Ayer viernes la jornada se cumplió en los asentamientos humanos de Nueva Victoria y Las Brisas, hoy sábado se desarrollará en Los Ángeles con la finalidad de hacer el proceso de contención. “Este programa que se ha establecido en la provincia, se ha estructurado junto con toda la Plataforma de Defensa Civil, como medida preventiva para identificar el rebrote del enemigo oculto que se tiene”, aseveró.
En otro momento, dijo que está a la espera del arribo del presidente ejecutivo de Southern Peru para la firma del convenio para seguir encaminando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), proyecto anhelado por la provincia.
PROYECTOS PENDIENTES
Con respecto a las Lomas de Ilo, proyecto emblemático regional, espera que se consolide la actividad agrícola y se convierta en la fortaleza económica en la provincia con oportunidad de trabajo para el pueblo.
Otro de los anhelos, es la construcción del abrigo para el muelle del puerto de Ilo, que va a potenciar y garantizará el ingreso de barcos ante cualquiera circunstancia.
De igual modo, se está a la espera de la planta desalinizadora que ya está en camino, donde las empresas han llegado a Ilo para hacer las evaluaciones y todo el proceso de investigación que es necesario para la instalación.
SOBRE CONGRESISTAS
En relación a los congresistas Walter Ascona y Johan Flores, el burgomaestre sostuvo que no quiere pronunciarse, por respeto a ellos, pero cada uno sabrá juzgar en su vida lo que hicieron por la región y su pueblo.
“Lo que se ha hecho, es el peor error para con nuestro país, con nuestra gente, es una lástima y eso ojalá quede en su conciencia y se castigue en el tiempo su actitud deshonesta para nuestro pueblo”, aseveró.