Carumas celebró su centésimo nonagésimo séptimo aniversario

Últimas Noticias

El Distrito de Carumas celebró su centésimo nonagésimo séptimo aniversario de creación política como distrito de la Región Moquegua, con la presencia de Srta. Carumas, autoridades y pobladores, quienes participaron de las actividades religiosas, protocolares, los cuales le dieron el realce correspondiente a tan conmemorable fecha.

El Sr. Erly Abad Córdova Falcón, alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, al momento de su alocución, saludo y agradeció a todas la autoridades y personalidades visitantes e indico que por este año no se realizó varias de las actividades como en otros años por la pandemia que estamos pasando y la emergencia sanitaria, e hizo un resumen del trabajo que se viene realizando a nivel de gestión en favor del distrito.

Dio a conocer las obras y proyectos que están en ejecución por administración directa dando oportunidad de trabajo a la mano de obra del lugar, como es: Mejoramiento de los Servicios de apoyo a las capacidades de las cadenas productivas pecuarias del distrito de Carumas; Proyecto, Mejoramiento de las capacidades productivas del cultivo de hortalizas en las familias integrantes de las comisiones de regantes del distrito de Carumas;  Construcción de Trocha Carrozable Somoa – Costa Rica – Omoya; Creación del Servicio del Local Comunal Multiusos en el Centro Poblado Cambrune;  Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en las calles del Sector Santa Bárbara de la Localidad de Carumas.

Además, Proyecto, Creación de Local Multiusos en el Anexo de Chilota; Mejoramiento de Infraestructura y Equipamiento de la Institución Educativa de la localidad de Ataspaya; estos dos últimos se estarán inaugurando dentro del mes aniversario del distrito; también resalto el apoyo que recibió por parte de la municipalidad provincial con el apoyo de algunos mantenimientos y al gobierno regional para la culminación de la posta de salud de Pasto Grande entre otros.

Finalizando, su alocución la autoridad distrital agradeció también el apoyo que recibió de la empresa privada Anglo American Quellaveco. Luego se procedió a entregar reconocimientos a autoridades presentes y reitero el agradecimiento por este nuevo aniversario del distrito de Carumas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS