Hasta el momento el consejero delegado Harly Negrillo no convoca a sesión de Consejo Regional para tratar la suspensión del gobernador regional Zenón Cuevas Pare. El consejero regional Luis Miguel Caya, indicó que se tiene que debatir el pedido para luego votar, tal como fue el compromiso.
El viernes se debió llevar a cabo la sesión con la presencia del gobernador, pero no han sido convocados y no se desarrolló el proceso de suspensión por 30 días solicitado por un ciudadano.
El consejero delegado, se comprometió hacer la convocatoria, pero no cumplió, se espera que la próxima semana se realice, ya que el 04 de noviembre vence el plazo de 15 días que otorga el reglamento interno del Consejo Regional.
Caya, mostró su preocupación que se esté alargando el tiempo y se culmine con el plazo que tiene el consejero delegado para convocar a sesión, lo cual podría tratarse en segunda instancia en el Jurado Nacional de Elecciones.
“El consejero delegado, administrativamente y legalmente no está subordinado ante el gobernador regional, pero si políticamente, está de prácticamente de rodillas. Harly Negrillo, está digitado por el gobernador regional. Él es quien digita la agenda del Consejo Regional, es quien señala que puntos se deben o no tratar. Lamentablemente, la mayoría del Consejo Regional está agachando la cabeza ante la figura del gobernador regional”, puntualizó.