La Red de Salud Islay exhortó a la Sociedad de Beneficencia de Mollendo y a los municipios de la provincia de Islay que tienen a su cargo cementerios, a dar cumplimiento a las disposiciones vigentes en los campo santos bajo su administración con el fin de minimizar los riesgos de contagio por concentración de personas en el marco de las fiestas de Todos los Santos.
DECRETO SUPREMO N° 174-2020 PCM
En un comunicado, reitera que se mantiene vigente el Decreto Supremo N° 174-2020 PCM que dispone la vigencia del Estado de Emergencia Nacional hasta el 30 de noviembre por las graves circunstancias que afectan a la vida de las personas a consecuencia del Covid-19.
DISPOSICIONES
Por ello, recuerda a las instituciones en mención, que se deben tener en cuenta las disposiciones de distanciamiento social, el uso de mascarilla apropiada, el adecuado lavado de manos y la prohibición de reuniones sociales, en particular por los cementerios.
MENSAJE A LA POBLACIÓN
Finalmente, invocaron a la población en general a ser conscientes y comprometidos con las limitaciones que se están adoptando y comprender que en buena medida, la contención de la pandemia depende de todos.