En el Presupuesto Participativo se debe priorizar proyectos que tengan un valor estratégico y que contribuyan en el desarrollo de Ilo, sugirió el dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza.
Debe considerarse el mercado Pacocha, porque se ha visto la necesidad de tener un centro de abastos con nuevas perspectivas y orden.
Además, un mercado mayorista o de productores el cual debe estar ubicado en la Pampa Inalámbrica, lo cual es de alta necesidad.
También es necesario que los centros de salud que se ubican en los pueblos jóvenes y en la Pampa Inalámbrica tengan una nueva infraestructura, ya que los actuales son antiguos.
“Es necesario contar con cámaras de video vigilancia, porque la Policía Nacional no se da abasto y eso ha quedado evidenciado durante la pandemia, caso contrario comprar drones para vigilar toda la ciudad”, refirió.
En otro momento, mostró su respaldo a la Compañía de Bomberos, quienes necesitan la construcción de nuevas infraestructuras con su respectivo equipamiento para poder atender las emergencias.
Esto se ha pedido en innumerables oportunidades, pero las autoridades de turno nunca lo han atendido, sobre todo el municipio provincial y las empresas privadas, quienes se llevan el dinero y no hacen ningún aporte a la comunidad.