- Clasificados -

Inspectores de la MPI permite que pasajeros no usen protector facial 

Fiscalizadores ediles y la Policía de Tránsito, no hace cumplir la norma y permite que la gente suba a los buses y combis sin protector facial exponiéndose al contagio del COVID-19.

Los inspectores de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y la Policía de Tránsito, no están desarrollando bien su trabajo, al no hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, debido a que el público que hace uso del transporte masivo no se coloca el protector facial.

El Sr. Raúl Sosa, dirigente de una asociación de taxistas, indicó que deben hacer cumplir la norma y no permitirles que suban a los buses y combis.

“Por más que esté bajando la enfermedad, debemos seguir cuidándonos. Con el aporte del personal de fiscalización podría ser mucho mejor”, aseveró.

MANTENIMIENTO DE PISTAS

Otro de los problemas que se evidencia en la ciudad, es que por años no se hace el mantenimiento a las pistas, las cuales están llenas de huecos, perjudicando a las unidades vehiculares.

Asimismo, la señalización está mal hecha y no están pintadas las vías, lo que conlleva a que se registren constantemente accidentes.

Pidió a la MPI que dé prioridad a esta problemática y realice cuanto antes las labores de mantenimiento, porque el sector transporte contribuye en los pagos con tarjetas de circulación e infracciones, lo que significa que hay un buen ingreso en ese rubro, pero lamentablemente se utiliza en el pago de planillas, lo cual es cuestionable.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN