La planta de oxígeno medicinal que donó la empresa Anglo American y que entró en funcionamiento en Moquegua es un respaldo para el Hospital de Contingencia que administra EsSalud en la atención a pacientes COVID.
El Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial de EsSalud, manifestó que seguirán trabajando con PRAXAIR que es el principal proveedor del insumo, donde el único inconveniente es que su planta está en Ilo, lo que demanda un lapso en el envío y regreso de los balones llenos.
Durante los momentos críticos, muchas veces por el traslado había una demora en el recambio, por lo tanto, la planta recientemente adquirida queda como respaldo y ayudará para aquellas personas que, bajo indicación médica, puedan recargar sus balones de oxígeno.
Una vez que pase la pandemia, la planta seguirá funcionando para atender otro tipo de males, porque la necesidad de oxígeno no solo es para pacientes COVID, sino para los que tienen patologías respiratorias.
“El COVID ha servido para que el Hospital de EsSalud de Moquegua pueda contar con una Unidad de Cuidados Intensivos, además de otros elementos que permitan dar una mejor atención a los pacientes”, aseveró.