En reciente reunión sostenida entre autoridades se analizó las medidas tomadas para prevenir la propagación del COVID-19, ya sean operativos y de fiscalización.
La subprefecta provincial de Mariscal Nieto Sra. Adela Cuellar, informó que se contó con la presencia del Ministerio Público, la Policía Nacional, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y Ministerio de Transportes y Comunicaciones para los operativos interurbanos.
Se estará reforzando los cercos epidemiológicos, cada uno dentro de sus competencias, el municipio se encargará lo referente al transporte público, el Ministerio Público en los temas de salud y normatividad vigente y la PNP en los temas de tránsito.
También se acordó que la MPMN vuelva a realizar el tamizaje a transportistas, antes que se inicie una segunda fase que correspondería a un 30% de unidades.
“Todos estamos sumando esfuerzos a fin de fortalecer las barreras de contención y lograr la caída de la curva que permita ir retomando poco a poco las actividades, siempre con la responsabilidad del caso”, declaró.
Se está priorizando las medidas en los lugares donde hay mayor riesgo, habiendo detectado que es en el sector transporte y bajo ese concepto se desarrollará el plan de acción con una serie de operativos inopinados.