16.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
13.8 C
Arequipa
18 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 6:06 am

EPS: Usuarios podrán pagar sus recibos de forma fraccionada sin previo trámite

La empresa cuenta con el aplicativo “Gotitas”, aplicación digital que puede ser descargada desde el Play Store desde cualquier equipo telefónico móvil, el mismo que permite realizar pagos por meses sin tener que pagar el monto completo.

El gerente general de la EPS Moquegua, Raúl Linares Manchego, indicó que mientras dure el estado de emergencia sanitaria por la Covid -19, la empresa dará facilidades de pago a usuarios que no puedan pagar sus recibos con el monto total.

Linares señaló que no es necesario que los usuarios acudan a la empresa a realizar algún trámite para solicitar el fraccionamiento por meses, puesto que los centros de recaudación ubicados en calle Ilo N° 658 y calle Lima N°314 están autorizados para aceptar pagos de los recibos por meses de acuerdo a sus posibilidades de pago.

El funcionario resaltó que la empresa cuenta con el aplicativo “Gotitas”, aplicación digital que puede ser descargada desde el Play Store desde cualquier equipo telefónico móvil, el mismo que permite realizar pagos por meses sin tener que pagar el monto completo del recibo.

Para los usuarios que desean realizar consultas o reclamos de sus facturaciones la empresa ha puesto a disposición su plataforma digital en la página web: EPS Moquegua.com.pe que permite que los clientes puedan consultar y pagar su recibo, presentar formalmente un reclamo de su recibo, así como trámites documentarios (Mesa de Partes Virtual).

Así mismo se está reiniciando la atención a través de las cuatro líneas telefónicas: 953925762, 948828989, 976390731, 953683324.

La atención presencial aún está en evaluación ya que varios colaboradores se encuentran en estos momentos con descanso médico y guardando cuarentena tras haber dado positivo al COVID–19, en tanto otros recién han recibido su alta epidemiológica y están reintegrándose a laborar.

Como se recuerda desde el mes de agosto la empresa ha reiniciado la entrega de recibos en físico a los más de 23 mil usuarios del distrito de Moquegua, sin embargo, esto no quiere decir que se vaya a cortar el servicio de agua potable a aquellos usuarios que tengan deudas pendientes de varios meses.

Linares Manchego finalizó que a pesar de las circunstancias que se viene atravesando en nuestra región, la empresa asegura el servicio de agua potable las 24 horas de día tal y como se ha venido dando durante todo estado de emergencia sanitaria.

Análisis & Opinión