La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), entregó 5 balones de oxígeno, con sus respectivas válvulas y mascarillas para poder utilizarlas en la atención de las emergencias.
La Comandante Departamental del Cuerpo de Bomberos de Moquegua, Jessica Soto Gonzáles, saludó el aporte que consideró de muy importante para poder brindar su servicio.
“Nosotros hemos sido golpeados con el COVID-19, tenemos bomberos que aún están en proceso de recuperación y este aporte nos permite darles el soporte que es tan necesario, porque comprar un balón de oxígeno en estos tiempos, prácticamente es un lujo”, declaró.
DOS VOLUNTARIOS FALLECIDOS
Hasta el momento existen 2 bomberos voluntarios que han fallecido a consecuencia del coronavirus, uno en la Compañía Nro. 74 de Mariscal Nieto y otro en la Compañía Nro. 182 del distrito de Torata.
“Hemos tenido dos caídas, uno de ellos es el compañero Efraín Tejada en Moquegua y en Torata se trata de un joven técnico en enfermería que estaba asistiendo a formación, quien falleció hace un mes producto de COVID-19”, aseveró.