El dirigente del distrito de Islay-Matarani, Ricardo Quispe Aguilar junto con un grupo de pobladores y un representante de la municipalidad local, se reunieron la mañana de este jueves con el gerente de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Matarani, ex Ceticos, Marcos Castro Manrique, para plantearle el petitorio que tiene la población del lugar, a las empresas instaladas en la ciudadela industrial y combatir el avance del Covid-19.
PRÓXIMA REUNIÓN
En ese sentido dijo que el gerente de la ZED Matarani coordinará en estos días con los representantes de las empresas para gestionar una reunión virtual el lunes o martes próximo.
PETITORIO
Quispe Aguilar, precisó que son cuatro puntos que han solicitado: al menos cinco mil tratamientos médicos o kits de medicinas con ivermectina, azitromicina, paracetamol y aspirina para que sean repartidos a toda la población del distrito, que sobrepasa siete mil habitantes. De esta forma prevenir y minimizar el impacto del Covid-19.
Asimismo, el petitorio señala, que como alternativa a una planta de oxígeno, se gestione tres generadores de oxígeno para proveer de este insumo a la población del distrito y evitar trasladarse a otras localidades para conseguirlo.
Otra de las propuestas es que se entreguen en lugar de camas UCI, 10 camas hospitalarias y 12 pulsioxímetros. Todos estos elementos estarían ambientándose en las instalaciones del cuartel de bomberos, el cual se encuentra sin uso.
ALCALDE NO LOS ACOMPAÑÓ
Finalmente, el dirigente lamentó que el alcalde local, Fernando Zúñiga no haya asistido a la reunión previa, sabiendo de ésta.