Respira Perú: Trasladan a Arequipa primera planta de oxígeno de 60 m3

Con presencia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ayer fue traslada a la ciudad de Arequipa la primera planta de oxígeno que produce 60 metros cúbicos al día, adquirida por Respira Perú, gracias a la colaboración y donaciones de cientos de personas, instituciones y empresas.

Respira Perú es una iniciativa solidaria integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias.

La planta, que tiene una capacidad de producción de oxígeno de 124 balones de 60 metros cúbicos al día, será instalada en calidad de cesión de uso en el hospital Carlos Seguín Escobedo de EsSalud, bajo la coordinación del Arzobispado de Arequipa.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez Flores, anunció que a esta primera planta de oxígeno se suman otras tres procedentes de Estados Unidos que llegarán en los próximos días, al igual que un nuevo lote de ventiladores mecánicos de uso temporal (Vortran) que forman parte del aporte de la sociedad a la lucha contra la pandemia.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN