- Clasificados -

Asesor legal del GRM señala que Dr. Jorge Monroy no está inhabilitado para contratar con el Estado

El despido no fue producto de una medida disciplinaria o conducta laboral del trabajador, sino por un tema particular (querella por difamación), donde fue sentenciado.

El Abog. Wilfredo Zapata, asesor jurídico del Gobierno Regional Moquegua (GRM), indicó que antes de la designación del Dr. Jorge Luis Monroy como gerente regional de Salud, se realizó la consulta a SERVIR e informó que tenía una medida disciplinaria.

Precisó que, tras el análisis, no es verdad lo que indica el SERVIR, porque el galeno no fue pasible de alguna medida disciplinaria, entendiéndose que se aplica cuando se incurre en una inconducta funcional.

“El Dr. Monroy sostuvo una querella criminal con una ciudadana en la ciudad de Ilo, en el cual fue sentenciado a una condena condicional, pago de una reparación civil y una multa, que ha cumplido en todos sus extremos, por lo tanto, de acuerdo al Código Penal, su rehabilitación es automática”, explicó.

Al cumplir la condena, el sentenciado automáticamente se le restituye todos sus derechos que se le prohibió de ejercer, es por ello, que ya está habilitado para contratar con el Estado.

En relación al SERVIR, sostuvo que han malinterpretado la norma, ya que fue a pedido de un ciudadano y que el proceso fue impugnado en el Poder Judicial, porque no hay un argumento valedero.

“El Dr. Monroy no ha sido sentenciado por un delito doloso contra el Estado y la administración pública, como robo, peculado, ese no fue el objeto. Si hubiera sido así, entonces la inhabilitación es absoluta y ya no podría regresar”, expresó.

De esta manera, Monroy Piérola, continuará en el cargo como titular de la GERESA, salvo que el gobernador regional tome otra decisión.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN