Retomó funciones desde el lunes 03 de agosto el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, luego de retornar de Lima donde fue atendido por especialistas que permitió vencer el COVID-19.
Al ser entrevistado por la prensa, no descartó hacer algunos cambios de funcionarios, para lo cual viene haciendo la evaluación.
En relación a una planta de oxígeno para Moquegua, sostuvo que se reunirá con los representantes de una empresa para finiquitar los términos de contrato de alquiler, sin embargo, dijo que no quiere levantar falsas expectativas, mientras no se tenga algo concreto.
En otro momento, narró brevemente la experiencia que le tocó vivir cuando estuvo internado tras dar positivo a COVID-19, señalando que fue terrible estar entubado y sedado por más de 72 horas.
“Quiero pedirle a la población de Moquegua, que se cuide. Cuidemos a nuestros abuelitos y a nosotros mismos como hijos, porque es la única forma de salir de esto, la experiencia lo está demostrando. Casi todos los hospitales a nivel nacional han colapsado convirtiéndose en un problema muy serio. Debemos ser responsables con uno mismo y con la familia”, puntualizó.