- Clasificados -

Hoy se inicia la “Operación Tayta” en toda la región Moquegua

“Operación Tayta” está orientado a las personas de la tercera edad y a los que son considerados vulnerables, al estar comprendidos dentro del grupo de mortalidad. Las personas que no puedan desplazarse a los puntos fijos, tendrán que colocar una bandera blanca en sus viviendas.

Ayer miércoles en horas de la tarde, autoridades de la localidad y representantes del Ejército Peruano, sostuvieron una reunión de coordinación y luego ofrecieron una conferencia de prensa para informar a la ciudadanía la puesta en marcha de la estrategia denominada “Operación Tayta”, que tiene por finalidad brindar protección de salud oportuna al adulto mayor y personas vulnerables ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, luego de superar el COVID, fue quien lideró la reunión de coordinación de las actividades a desarrollarse.

Se reiteró que este plan está orientado a las personas de la tercera edad y a los que son considerados vulnerables, al estar comprendidos dentro del grupo de mortalidad. Lo que se quiere, es evitar que se incremente los decesos.

En esta operación están uniendo esfuerzos para combatir la pandemia, las instituciones del Estado como el Gobierno Regional, los municipios, el MINSA, EsSalud y no lo organiza el Ejército.

Se aclaró que no solo dura estos dos días, sino se mantendrá en lo que resta del año y de acuerdo a lo que se programe la Tercera Brigada Blindada de Moquegua irá a los distritos, empadronarán para conocer dónde están las personas de la tercera edad y vulnerables.

Lo que se busca, es lanzar el plan durante estos 2 días para generar un gran impacto y recoger la mayor cantidad de información.

Las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse a los puntos fijos y van a permanecer en sus viviendas, tendrán que colocar una bandera blanca para que se constituyan las brigadas móviles y puedan atenderlos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional