La Abog. Gilia Gutiérrez, prefecta regional de Moquegua, se constituyó al centro poblado San Francisco para verificar el avance de los trabajos para la instalación del Hospital Temporal de EsSalud para la hospitalización de pacientes que dieron positivo a COVID-19.
Se pudo constatar la rapidez que se viene trabajando, esperando que en 7 días haya un gran avance para que a fin de mes esté completamente operativo, tras el anuncio que hizo el presidente de la República.
“Estamos verificando la instalación del nuevo centro hospitalario móvil que está a cargo de EsSalud, correspondiendo 50 camas para Moquegua”, expresó.
Gutiérrez, consideró un gran apoyo del Gobierno Central, lo cual está destinado para atender a los pacientes en el tema de hospitalización.
En Ilo, ya deben estar pronto a iniciar la instalación, también le corresponde 50 camas, donde EsSalud viene poniendo todo el esfuerzo para que se concretice a la brevedad posible.
Lo que se quiere, es que el Ejecutivo contribuya para poder afrontar la pandemia que está cobrando muchas vidas humanas.
COMANDO COVID HOY EN EL CAMPAMENTO DE QUELLAVECO
En relación al Comando Regional COVID, se ha programado para el día de hoy martes hacer una visita al campamento minero de Anglo American Quellaveco.
“Este traslado obedece ante los últimos cuestionamientos que se han venido dando por parte de los trabajadores y la preocupación de la familia por su estado de salud. También se ha coordinado la participación de SUNAFIL para que tome acciones al ser el ente que se preocupa en el cumplimiento de los protocolos”, declaró.