Trabajadores del Hospital del Ministerio de Salud Ilo, realizaron una manifestación y exigieron al Dr. Juan Herrera Chejo, representante de la ministra de Salud, que se construya una nueva infraestructura para atención exclusiva de pacientes con COVID.
Hicieron sentir su voz de protesta por la mala administración de las autoridades del sector salud en Ilo, que ha conllevado que en el área de emergencia haya puro paciente COVID, pese a que en el lugar se hace una atención diferenciada, por lo tanto, deben ser atendidos en otro sector.
“Las autoridades no han previsto bien la atención, porque en un inicio solo desocuparon la morgue y pusieron 4 camas, cuando se dieron cuenta que no se abastecía se fueron al Centro de Salud Mental con 15 camas, pero ya ha rebasado y ahora quieren pasarse al hospital”, aseveró una de las dirigentes.
El personal médico solicita equipo de protección de calidad, con la finalidad de evitar que se contagien con el virus.
Asimismo, cuestionaron el total descuido en cuanto a implementación de insumos de bioseguridad para poder laborar sin ningún riesgo, sabiendo que los casos se vienen incrementando en la provincia de Ilo.