En el marco de la reactivación económica y luego de más de 120 días de paralización por la cuarentena debido a la pandemia del Covid-19, la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) reanudó las obras de mejoramiento de la calle Comercio de Mollendo, con el recapeo de las cuadras 7, 8 y 9.
EN TRES DÍAS
Según el Ing. José Luis Benito Delgado, residente de obra, las obras deberán culminarse en tres días. Sostuvo que el recapeo consiste en la aplicación de una carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor mínimo, además de la nivelación de la vía.
Detalló que estos trabajos se efectúan en tres fases, limpieza de las áreas de las pistas, recapeo y compactación con maquinaria pesada.
La colocación de la carpeta asfáltica se empezó a realizar desde ayer, para ello se emplea maquinaria moderna y especializada para el rociado del material con el apoyo de personal obrero.
VEREDAS CULMINADAS
Cabe indicar que antes del inicio de la cuarentena ya se habían concluido los trabajos en veredas dejando el espacio listo para el reasfaltado.
PROTOCOLOS
Durante la ejecución de esta obra se pudo observar al personal obrero de la municipalidad acatando los parámetros y protocolos de bioseguridad en el trabajo.