En horas de la tarde de ayer jueves, el gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, fue trasladado a la ciudad de Lima, debido a una estricta indicación médica, información que se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el Gobierno Regional.
La autoridad regional estaba siendo atendida en el Hospital COVID de Moquegua, pero ante el ofrecimiento del presidente de la República, Martin Vizcarra, se aprovechó el avión, que trajo medicamentos e insumos a Moquegua, para ser evacuado, al igual que un enfermero de EsSalud que se contagió con el virus y cuyo estado es muy delicado.
Desde la sede del GORE Moquegua y la población, hicieron llegar su solidaridad al Prof. Zenón Cuevas y su familia, pidiendo por su pronta mejoría y para que continúe en su trabajo de impulsar el desarrollo de la región.
Por su parte, la prefecta regional Gilia Gutiérrez, confirmó el viaje del gobernador regional, deseándole que mejore su salud y su pronto retorno a Moquegua.
“Mi solidaridad con la familia, este es un momento difícil, en realidad es para todos los moqueguanos, se trata de nuestra autoridad regional y creo que es momento que todos unidos en oración pidamos al todopoderoso por su salud”, refirió.
Algunas autoridades y familiares se constituyeron al aeropuerto para despedir a la primera autoridad regional, deseando su pronta mejoría.
Como se recuerda, Zenón Cuevas estaba acatando el aislamiento en su domicilio tras contagiarse con el virus, luego fue referido al Hospital COVID y ayer decidieron los familiares que lo lleven a Lima para que lo atiendan especialistas.