22 C
Arequipa
17.5 C
Ilo
26.9 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
domingo, septiembre 14, 2025

Entra en funcionamiento cementerio Covid en Arequipa

ARCHIVO

- Advertisement -

En el distrito de Uchumayo, en la ciudad de Arequipa, se puso en funcionamiento el cementerio Covid-19, donde se dará cristiana sepultura a las víctimas de esta enfermedad, y esta semana se hicieron las primeras inhumaciones.

El Gobierno Regional de Arequipa empezó hace más de un mes la habilitación de un terreno de su propiedad ante la necesidad de un camposanto para las víctimas de la pandemia, dado que la mayoría de los cementerios municipales no cuentan con espacio y tampoco permiten inhumar a víctimas de Covid-19 por temor a contagios.

El gobernador Elmer Cáceres Llica señaló que muchas familias arequipeñas no disponen de recursos económicos para inhumar a sus seres queridos —fallecidos por el coronavirus— en cementerios particulares ni tampoco acceder a la cremación; por ello, se determinó su construcción para apoyar a la población.

La autoridad regional participó de la inhumación de dos víctimas de Covid-19, cuyas familias son de escasos recursos económicos, que llegaron hasta la zona conocida como Culebrillas para dar cristiana sepultura a sus seres queridos.

LO ÚLTIMO