El Gobierno Regional Moquegua emitió un comunicado informando que 97 estudiantes de “Beca Esperanza Joven” que culminaron el primer semestre académico 2023, no alcanzaron el promedio ponderado de 13 puntos; por lo que conforme lo establecido en el convenio, no podrán continuar siendo beneficiarios de la beca de estudios de pre grado en la modalidad de educación a distancia.
Conforme al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Moquegua y la Universidad Católica Santa María (UCSM), la beca beneficia a los estudiantes que obtengan un promedio ponderado de 13 puntos.
Por lo tanto, solo 295 estudiantes becarios quedaron habilitados para ser matriculados en el segundo semestre académico 2023 de “Beca Esperanza Joven”, los mismos que se encuentran habilitados en el sistema de matrícula de la universidad, para efectivizarla en los plazos que la propia universidad tiene programados.
Las autoridades universitarias de la UCSM, conforme a lo coordinado, tienen previsto para el 15 de setiembre del año en curso, arribar a Moquegua para sostener reunión de asesoramiento con los becarios de “Beca Esperanza Joven” y brindarles el soporte académico para la sostenibilidad del beneficio.
Desde el Gobierno Regional, hacen el llamado a los becarios a mantenerse constantes y comprometidos con su trayectoria académica, conservando el promedio ponderado que les permita seguir siendo beneficiario de la beca durante los 5 años de vigencia del convenio y de duración de los estudios de pre grado.
Los estudiantes que no alcanzaron este promedio pueden seguir estudiando, pero asumiendo las obligaciones con su propio peculio.