Es muy probable que la ministra de Salud declare el inicio de una quinta ola ante el incremento de casos Covid-19.
La Dra. María Clavijo, directora de la Red de Salud Ilo, dio a conocer que en Ilo en la semana 46 se registraron 15 casos y en la 47, es decir la última semana, 68 positivos, “felizmente no hay hospitalizados y tampoco fallecidos, lo que evidencia que la próxima semana habrá un aumento”, sostuvo.
Indicó que esto sucede porque la población se está “relajando”, porque ya no usa mascarilla y no cumplen los protocolos de bioseguridad.
“Los casos se están incrementando a nivel nacional, no solo los positivos, sino, los hospitalizados y los fallecidos. Eso indica que se debe cumplir las recomendaciones del Ministerio de Salud, como el lavado de manos, la mascarilla, el distanciamiento y colocarse la vacuna”, refirió.
VACUNAS
Clavijo, señaló que se tiene problemas con la aplicación de la primera y segunda dosis en los niños y adolescentes, lo cual sucede porque los padres no ayudan a proteger a sus hijos.
La vacunación continúa en los centros de salud todos los días y se está programando campañas los fines de semana, ya que el objetivo es tener la mayor cantidad de población vacunada con su cuarta dosis, de igual modo los niños.