42 comunidades campesinas piden ser consideradas en proyecto San Gabriel

El representante de las 42 comunidades responsabiliza de lo que vaya a suceder en las audiencias o mesa de trabajo que se programen.

Últimas Noticias

El Sr. Anselmo Mamani, presidente de 42 comunidades campesinas del distrito de Ichuña, informó que están buscando ser incluidas dentro del área de influencia de la mina San Gabriel.

Emitieron un memorial que fue presentado en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) el lunes 28 de setiembre del 2020, en el que se solicitó una serie de petitorios.

Se solicita la inclusión en los talleres informativos de la consulta previa en el marco del proceso de explotación minera San Gabriel de propiedad de la mina Buenaventura, a todas las comunidades originarias de acuerdo a la reglamentación del convenio Nro. 169 de la OIT del año 2012.

“Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta por parte del MINEM ni de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), es por eso que denuncio públicamente que habría complicidad con la empresa minera”, aseveró.

Mamani, a nombre de las 42 comunidades, responsabilizan de lo que vaya a suceder en las audiencias o mesa de trabajo. Agregó que han cumplido como dice la Ley, pero no los quieren considerar dentro de la influencia directa ambientalmente.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS