14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:17 am

30 casos por día con Covid-19 se registran en Moquegua

También existe una persona sospechosa con la viruela del mono. Se está a la espera de los resultados de las muestras que se envió la semana que pasó.

Pese a que ha bajado el número de casos Covid-19, aún continúa el virus, por lo que la población debe seguir vacunándose y acatar las medidas de bioseguridad, señaló el Dr. Giancarlo Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú sede Moquegua, quien a su vez hizo el llamado de reflexión a la población, porque la aplicación de las vacunas se ha estancado.

Manifestó que en Moquegua existe personas que padecen de obesidad, diabetes e hipertensión, quienes corren el riesgo de contagiarse con el virus y complicar su salud, pese haber recibido las dosis.

“En Moquegua se están presentando 30 casos por día, lo que significa que podría darse un rebrote. Esto sucede porque la gente que sufre de alguna patología no utiliza mascarilla, sobre todo dentro de los hospitales donde existen muchas bacterias que son resistentes”, sostuvo.

CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA DEL MONO

En otro momento, dio a conocer que existe una persona sospechosa con la viruela del mono, quien estuvo internado en EsSalud, pero fue dado de alta.

“Se está haciendo el descarte si el paciente padece del mal o no, al presentar todos los síntomas. Se tiene que hacer el estudio epidemiológico, ver sus contactos para hacer el respectivo cerco para que no se difunda más en Moquegua”, aseveró.

Urquizo, dijo que tenía conocimiento que la semana pasada se tomó las muestras y en estos días estarían llegando los resultados.

Hizo el llamado a las personas para que tengan cuidado en los encuentros sexuales, para evitar que se presente casos de viruela del mono en Moquegua.

Análisis & Opinión