- Clasificados -

Antes de octubre, resultado cantado

En Chojata, provincia General Sánchez Cerro, el candidato de Perú Libre, Leonardo Ramos Mamani, correrá solo porque terminó siendo el único habilitado por el Jurado Electoral de Mariscal Nieto para participar en las elecciones del 2 de octubre.

Con la imagen del gobierno central por los suelos, era de esperarse que los candidatos del partido de gobierno no ganen nada, pero en este caso con Ramos no habría otra opción por quién votar. Eso significa que el resultado está cantado y que Perú Libre, sí se adjudicaría alguna alcaldía de la región.

A propósito de los que corren solos, en Quinistaquillas el candidato de Podemos Perú Merlín Caytano, también es el único que participará buscando la alcaldía de ese pequeño pueblo, allí la vecindad no tiene otra opción y lo elegirían para los próximos cuatro años. Aunque un vecino de ese distrito no descarta que, por la altanería del candidato, la gran mayoría votaría en blanco …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

CANDIDATOS POR AQUÍ Y POR ALLÁ

En números, en Torata el candidato que más locales inaugura es Fortunato Palomino, quien este jueves harán una gran pollada y chicharronada para dos mil personas. Dicen que un simpatizante de Torata Alta donó una chancha y otra gran cantidad de canchita…

En Samegua algunos creen que quien quedó segundo en las elecciones de hace cuatro años ahora le toca, pero “sereno moreno”, hay una morena, se llama Juanita Monserrat que el otro día y en una tarde y noche abrió con decenas de simpatizantes una decena de locales de campaña…

El centro poblado de Muylaque celebraron el último 30 de agosto su aniversario y fue especial tras superar dos años de pandemia. El lugar también es especial y sus electores, a veces votan en bloque y definen resultados de elecciones…

En la feria “De la chacra a la olla”, el último fin de semana fue vista la ex presidenta regional Cristala Constantinides, haciéndole campaña a la candidata Gilia Gutiérrez …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO

Los oponentes al candidato favorito John Larry, le han sacado que fue directivo de Credicoop y hacen circular un documento supuestamente de la fiscalía. Por su parte el aludido, dijo que en breve alistaban un comunicado aclarando esa acusación y que ese ataque es porque los oponentes están desesperados…

El consejero regional Víctor Paredes, dejó entrever que a pesar de la pandemia no arrugó en sus iniciativas y trabajo legislativo. Más bien dijo textualmente: “Cuidado, hay lobos disfrazados de corderos viejos que quieren volver hacerse cargo de nuestra región” …

En sesión de concejo municipal provincial de Omate, un regidor pidió hacer algo para evitar que algunos malos vecinos boten a la calle a sus perros y éstos destrocen las bolsas de basura generando más contaminación. A propósito, tomen medidas preventivas porque este jueves entre la 1 y 2 de la tarde no habrá pasada por la zona del puente El Chorro debido a voladuras usando explosivos …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN