El jefe de la Región Policial coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, informó que durante el Referéndum 2018, se logró la captura de 16 requisitoriados en diferentes instituciones educativas que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Entre los detenidos se encuentra Willam Orlando Flores Ventura (40) por el delito de lesiones dolosas, solicitado por el juez letrado penal de Mariscal Nieto.
Judith Oliva Alejo Mendoza (25) y su hermana Silvia Alejo Mendoza, ambas por el delito de lesiones leves – violencia familiar, solicitadas por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto.
Rudy Wilber Condori Alarcón, por el delito de deserción, solicitado por el Tribunal Supremo Militar Policial de Arequipa. Edwin Quispe Candenas, por el delito de lesiones leves, solicitado por el Primer Juzgado de Paz Letrado de Mariscal Nieto.
Erick Dino Ochoano Cotashuanga, por omisión a la asistencia familiar, solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto. Luz Marina Gutiérrez Huaicachi, lesiones leves, solicitado por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto. Jhon Ronald Delgado Gómez, lesiones leves, solicitado por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto.
Camila Zeballos Viveros, solicitado por el Primer Juzgado de Familia de Mariscal Nieto. Isabel Margarita Téllez Cáceres, delito contra el orden financiero-monetario, solicitado por el Primer Juzgado Penal de Mariscal Nieto.
Maydi Daleska Apaza Castro, delito deserción, solicitado por el Tribunal Supremo Militar Policial Arequipa. Miguel Flores Llerena, conducir en estado de ebriedad, solicitado por el Primer Juzgado Penal de Paucarpata (Arequipa). Guillermo Nolberto Góngora Rosas, por conducir en estado de ebriedad, solicitado por el Primer Juzgado Penal de Arequipa.
Irene Gamero Apaza, tentativa de hurto agravado, solicitado por el Treinta Juzgado Penal de Lima. Yuriko Ramírez Cairo, delito de deserción, solicitado por el Tribunal Supremo Militar Policial Arequipa. Emmanuel Padilla Orosco, actos contra el pudor, solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo.
En relación al desarrollo del proceso, sostuvo que no hubo ninguna clase de incidentes y que la población concurrió de manera normal, de acuerdo a los reportes de las comisarías de las 3 provincias.