14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:12 am

Zenón Cuevas no brindará financiamiento para Tecnológico de Ilo, señala consejero

Consejero Jesús Zapata lamenta que no haya una firme voluntad por parte del gobernador regional para apoyar el proyecto del tecnológico de Ilo.

El consejero regional Jesús Zapata Villanueva no confía que el gobernador regional Zenón Cuevas vaya a brindar el financiamiento que exigen los estudiantes del ISTP Luis E. Valcárcel para el mejoramiento de su infraestructura.

Indicó que en varias oportunidades ha manifestado cosas que no se han dado, es por eso que existe incredulidad en los jóvenes.

“Los estudiantes han viajado a Moquegua para protestar y siguen en pie de lucha, porque son palabras y no hay nada concreto”, expresó.

Lamentó que no haya una firme voluntad por parte del gobernador regional para apoyar el proyecto del Tecnológico.

Ante el paro provincial de 24 horas programado para el 8 de noviembre, Zapata, pidió a los estudiantes y a las organizaciones que los están apoyando, para que actúen con tranquilidad y eviten entorpecer las vías públicas, además sigan en la lucha hasta conseguir algo concreto.

En otro momento, cuestionó al procurador del GORE Moquegua que no haya asistido a sesión del Consejo Regional para que informe sobre los problemas legales que tiene el Gobierno Regional.

“Esto realmente preocupa, sabiendo que la gestión está de salida, el procurador debe asistir, él es quien defiende al Estado Peruano, en este caso los intereses del Gobierno Regional. Al no presentarse, se procederá como corresponde”, aseveró.

Jesús Zapata Villanueva, consejero regional.

Análisis & Opinión