- Clasificados -

Zenón Cuevas no asigna presupuesto para intercambio vial de Kennedy

Para el intercambio vial de Ilo se necesitaba 18 millones de soles, pero solo le han destinado 1 millón. Como no se levantaba las observaciones, en lugar que se revierta los 10 millones que se dio en un inicio, se repartió para proyectos en Moquegua.

“Decepcionante”, así calificó la consejera delegada María del Carmen Koc ante la no concretización del proyecto del intercambio vial de Kennedy que se había comprometido ejecutar el Gobierno Regional Moquegua en la provincia de Ilo.

Lamentó que solo se le haya asignado 1 millón de soles, recordó que anteriormente se contaba con 10 millones de soles, los cuales hasta ahora no se devuelve al haber sido utilizados en otras obras en Moquegua.

“Para el intercambio vial se necesitaba 18 millones de soles, pero solo le han destinado 1 millón. Como no se levantaba las observaciones, en lugar que se revierta los 10 millones que se dio en un inicio, se repartió ese dinero en proyectos habilitadores para Moquegua y otros lugares, pero no para Ilo”, expresó.

CUESTIONA PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN

En relación al proyecto de electrificación en el valle de El Algarrobal, cuestionó que se esté ejecutando directamente desde Moquegua, donde incluso los insumos los compran en dicha localidad, perjudicando a los proveedores de Ilo.

Koc, asumió el compromiso de hacer el seguimiento a la obra desde el cargo que hoy ostenta y que estará efectuando una constante visita para ver el avance.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional