Zenón Cuevas manda carta notarial a consejera Yovanna Valdez para que se rectifique 

Le da un plazo de 48 horas para que se retracte públicamente por versiones agraviantes que atenta su honor y dignidad. Según consejera Yovanna Valdez, Zenón Cuevas no menciona “frase agravante”.

El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, a través de una carta notarial con fecha 2 de noviembre del 2022, solicitó a la consejera Yovanna Valdez Barrera que en un plazo de 48 horas se retracte públicamente por declaraciones agravantes que afecta su honor y dignidad, sin embargo, no señala cual es la frase.

Según el documento, la consejera brindó declaraciones a las que calificó de irresponsables y agravantes en contra de su honor y dignidad, las que, de acuerdo al ordenamiento penal, califican dentro del tipo penal de delitos contra el honor, sancionados con pena privativa de la libertad, pues se trataría de una difamación agravada.

Según Cuevas, no es la primera vez que Yovanna Valdez lo ataca verbalmente, por lo que le solicita que se retracte o rectifique las palabras difamatorias en un plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de proceder a formular las acciones penales correspondientes.

“ME RECTIFICO, PERO MI PENSAMIENTO SIGUE SIENDO EL MISMO” 

Por su parte, Yovanna Valdez, sostuvo que sus declaraciones fueron, porque el gobernador regional tiene denuncias en el Ministerio Público que están en proceso de investigación.

“Se me va a juzgar por libertad de pensamiento, yo he dicho que pienso que él estaría de alguna manera, dirigiendo todo el tema de la corrupción al ser el encargado del GORE Moquegua, yo estoy calificando la envestidura como consejera. Si piensa que son agravantes todas esas palabras en su honor y dignidad, entonces diré que me rectifico en aquello que le pueda afectar, aunque no me dice cuál es la frase agravante, pero mi pensamiento sigue siendo el mismo, que es una de las gestiones donde hay mayor corrupción”, concluyó.

Yovanna Valdez, consejera regional de Moquegua. 

Lo Último

Análisis & Opinión