El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, se mostró sorprendido por lo que viene sucediendo al interior del comité que busca revocarlo del cargo, indicando que tarde o temprano la verdad tiene sale a la luz y que esperará cualquier situación con absoluta tranquilidad.
En cuanto al alejamiento del vicegobernador Jorge Lama Córdova del FIRME, aclaró que nunca fue parte de su movimiento y que probablemente se equivocaron en convocarlo, por lo que pidió disculpas a los militantes y al pueblo de Moquegua por sus errores, pero que seguirán adelante.
A la vez, la autoridad regional reconoció las limitaciones que tiene el sistema de salud, por lo que hizo el llamado a la población para que ellos mismos se protejan acatando las medidas de bioseguridad.
“Quiero llamar a la conciencia del pueblo de Moquegua, pongamos de nuestra parte para protegernos del virus del COVID-19 al estar en una segunda ola. Si no ponemos de nuestra parte, nos estamos exponiendo a un alto riesgo”, expresó.
Ante cualquier síntoma de coronavirus, se debe asistir inmediatamente a los establecimientos de salud y no esperar cuando se esté en una situación mucho más crítica.