Yauca: confirman tres casos de dengue autóctono

Los pacientes no se habrían movilizado de sus residencias a otra provincia o región endémica en 15 días, por lo cual los casos son originarios.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa confirmó la aparición de tres casos de dengue autóctono en el distrito de Yauca en la provincia de Caravelí.

Según la información vertida, los pacientes, cuyo estado de salud es estable y monitoreado permanentemente, habrían permanecido en sus localidades más de quince días, sin salir a otras provincias o regiones endémicas, por lo que la aparición es autóctona del lugar.

En ese orden de ideas, la Red de Salud Camaná-Caravelí, ha ordenado el cerco entomológico en busca de febriles donde están los casos positivos. Asimismo, se pidió a los ciudadanos no automedicarse cuando existan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, articular, detrás de los ojos y sarpullido.

Al mismo tiempo, coordinarán con entidades municipales la activación del Comité Distrital de Salud que ejecute acciones frente al mal.

Además, solicitaron a la población cerrar depósitos de manera hermética y eliminar objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, así como usar ropa adecuada y repelente.

Lo Último

Análisis & Opinión