«Ya tenemos las dosis suficientes para vacunar a todos los residentes en el Perú a lo largo del año»

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró, tal como lo señaló el ministro de Salud, Oscar Ugarte, que el Gobierno tiene «las dosis suficientes» para vacunar a todos los residentes en el Perú a lo largo del año. Asimismo, señaló que se sigue negociando la adquisición de más dosis «para dejar vacunas más que suficientes» para completar el proceso a fin de año.

Durante una supervisión a la jornada de vacunación a adultos mayores en el Estadio Monumental, en Ate, la jefa del Gabinete Ministerial señaló que el actual Gobierno dejará, además de dosis necesarias para vacunar a la población, una «metodología de vacunación» que ha sido elaborada en conjunto con EsSalud, Minsa y el sector privado, para que el próximo Gobierno «llegue y continúe y no se pare un solo día en inmunizar a nuestra población».

En otro momento, Violeta Bermúdez invocó a los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a no quitarse las mascarillas durante el debate propuesto para esta tarde en Chota, Cajamarca.

«De manera personal, invoco a los candidatos a que no se retiren la mascarilla durante el debate. Es una forma de decirle a la ciudadanía que todos nos protegemos y asumimos con responsabilidad el cuidado de nuestra salud y de la salud de nuestros conciudadanos», señaló.

Bermúdez manifestó que las personas que acudan a presenciar la polémica deben respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.

«La enfermedad se transmite a partir de los aerosoles que emitimos las personas. Esto significa que, si vamos a ver un debate, no deberíamos gritar, no deberíamos cantar, no deberíamos quitarnos la mascarilla por ningún motivo», refirió. [RPP]

Lo Último

Análisis & Opinión