- Clasificados -

Y nadie hace nada: Denuncian contaminación ambiental por clinker en Islay-Matarani

Como extraído de una película postapocalíptica, un ciudadano reportó ayer el actual estado en el que se encuentra la zona frontal de acceso a los depósitos de clinker de la empresa cementera Yura en el distrito de Islay-Matarani, evidenciando contaminación tanto en la parte externa de los almacenes como en la carretera Panamericana Sur que es la vía antigua que une a ese distrito con Mollendo.

Si bien el tema es de todos los días y de hace muchos años, se pudo constatar en esta ocasión el nivel de polución existente, al notar una capa de color negro de este material que recubre la vía pública, sin que las autoridades locales hagan algo concreto al respecto.Aunque un empleado provisto de una máscara antigás y una escoba y recogedor simples, realiza todo el día limpieza del material residual en el momento de la entrada y salida de los camiones que transportan el clinker, esta medida no es suficiente, puesto que los demás espacios públicos se ven afectados con la fina capa de polvillo.

Además, se notó que no todos los vehículos que transportan el material que se emplea para elaborar cemento, van encapsulados, teniendo solo una manta que los recubre, sin garantizar que este químico se disperse en el camino que atraviesa la población.


DATO 

Estos almacenes se encuentran a solo 1600 metros del lugar poblado más cercano.

Desde el espacio se puede apreciar la gran mancha de color negro con difuminados alrededor, estando cerca de la población. Foto: Google Maps. Gráficos: Prensa Regional.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional