¿Y el operativo?: Minivanes siguen operando con normalidad desde la Av. Mariscal Castilla

A raíz de la inseguridad ciudadana que genera este comercio y los incidentes de los últimos meses con peleas entre conductores, la MPI dispuso que desalojen la avenida hasta el 31 de octubre, pero al momento los transportistas han desacatado la medida.

Pese a varias advertencias y plazos prorrogados por la Municipalidad Provincial de Islay para que los empresarios del servicio interprovincial de pasajeros de minivanes y autos desalojen la Av. Mariscal Castilla y calles aledañas en Mollendo hasta el 31 de octubre, estas unidades continuaron brindando el servicio con total normalidad.

Si bien en horas de la mañana de este jueves se apreció que algunas de estas oficinas estaban atendiendo a puerta cerrada por temor a un operativo, alrededor del mediodía y en horas de la tarde, la atención era normal; incluso, delante de algunos inspectores de transportes los “jaladores” publicitaban su servicio a viva voz.

De acuerdo a lo previsto, todo apuntaba a que estas oficinas fueran intervenidas en un operativo conjunto, pero no éste no se concretó.

Cabe destacar que días anteriores, algunos empresarios ya desocuparon locales que alquilaban en la calle Lima y Teófilo Núñez ubicándose en la parte alta de la Av. Mariscal Castilla a solo 700 metros del punto inicial.

Lo Último

Análisis & Opinión